17.9.17

RESEÑA: HUERFANA #8 DE KIM VAN ALKEMADE

HUÉRFANA #8

Una historia basada en hechos reales que pudo ser una maravilla entre mis lecturas lecturas del año, sin embargo... no lo fue.

Imagen relacionadaHola mafiosillos, he vuelto y esta vez con una reseña que ansiaba por escribir antes de tener el libro en mis manos, lamentablemente no sucedió de la manera en el que yo lo deseaba y por ello quizá la reseña no sea una de las mejores de las que pueda hablar sobre un libro, sin embargo, porque me lo pidieron, aquí estaré hablando sobre la razón del porqué no me ha gustado tanto esta historia. 

SINOPSIS

Una fascinante novela debut de ficción histórico del mundo olvidado de los orfanatos judíos de la ciudad de Nueva York. En 1919, Rachel Rabinowitz, de cuatro años de edad, es colocada en el Hogar Infantil Hebreo donde el doctor Mildred Solomon esta llevando a cabo una investigación médica en niños. El doctor Solomon somete a Rachel a un proceso experimental con rayos X que establece la reputación del doctor mientras pone en peligro la salud de la niña. Ahora es 1954, y Rachel es enfermera en el hospicio del Hogar Infantil Hebreo para ancianos donde el doctor Solomon se convierte en su paciente. Se da cuenta del poder que tiene sobre el doctor indefenso, Rachel se embarca en un experimento peligroso de su propio diseño. Antes que termine el turno de la noche, Rachel estará obligada a elegir entre el perdón y la venganza. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar.


Que decepción me he llevado al tratar de devorar este libro, lo que comenzó con una portada bonita y una sinopsis interesante, terminó por no envolverme en sus palabras tanto como le hicieron publicidad a la trama (porque hay que mencionar que fue muy buena).

Tenemos a dos hermanitos quienes de pequeños se ven se ven envueltos en la tragedia de ver a su madre ser asesinada a manos de su propio padre. Por lo que ambos terminan huérfanos. 
En un principio tratan de mantener a los niños juntos, sin embargo, cuando a Rachel le es diagnosticada una  de las tantas enfermedades que oscilan en ese tiempo, debe ser aislada y utilizada para los terribles experimentos que hacen únicamente con los niños más desafortunados.

Ahí es donde conoce a la Dra. Mildred Solomón, quien toma a la niña como su "sujeto" principal para recibir tratamiento con rayos "X" y que en un futuro resultaran benéficos para la sociedad.

Suena como una maravillosa y excepcional historia, sin embargo, no es así como lo pintan.
La historia está narrada desde 2 tiempos, el pasado de Rachel y el presente de la misma.
El cual no estamos ni remotamente conscientes de que existe hasta que empiezas el segundo capítulo y la historia no parece tener seguimiento alguno.

A partir de este capítulo es cuando podemos notar que Rachel ya es mayor e incluso ha decidido ser enfermera. La chica no recuerda absolutamente nada de su pasado hasta que por azares de la vida termina llegando una paciente que lleva por nombre "Mildred Salomón" y su pasado parece regresar a su memoria, por lo que Rachel comenzará a indagar en sus oscuros recuerdos que ha olvidado.

Sinceramente no me ha gustado el giro que tomo la historia, pensé que habría mucho que descubrir sobre aquellos experimentos, sin embargo, no los hubo, tan sólo algunos pocos son los que nos cuentan y todo lo demás es sobre la vida de la niña siendo dura por las consecuencias de aquellos experimentos.

Uno de los síntomas que presenta nuestra protagonista y que marca su vida por siempre, es la "alopecia". El que perdiera su cabello y cejas , hizo que desde niña tuviera problemas con los cuales lidiar por la crueldad de sus compañeros.

LO QUE NO ME GUSTO

La aparición de la doctora. Sentí que su papel tenía que ser muy importante, pues sus logros lo ameritaban a pesar de sus actos.  
A mi parecer su aparición careció de valor. Claro que graciasca ella es que Rachel puede recordar su pasado, aunque el tema de la venganza realmente no se sintio como tal.

Otra situación, son los cambié drásticos de la historia... la autora aquí nos maneja el contenido en materia LGBT, voy agregar, que no me lo esperaba en absoluto y es un tema que me sorprendió demasiado que apareciera así de repente, sobre todo por los giros de la trama, me dio la impresión de que se quería abarcar varios temas de un solo golpe. 


LO QUE ME GUSTO

Todos los recuerdos de Rachel cuando pequeña, sus cambios en su persona, como maneja sus emociones y sobre todo... la madurez con la aprende a enfrentarlos.

CONCLUSIÓN 

Resultado de imagen para the silenced
Magnífica, si pueden verla...¡Háganlo!
No tengo palabras para expresar cuan decepcionada estoy de que este libro no me gustará, pues tiene todo para ser maravillosamente interesante, de hecho pensaba que sería algo así como la historia coreana “The silenced”, donde en un internado hacían experimentos con chicas para transformarlas en armas para el ejército… oh que pena de veras que no pudiera apreciarlo como se debería. Tal vez este libro no era para mi, al menos no en este momento.

Hasta la próxima mis mafiosos.

3.9.17

RESEÑA : ¿QUIÉN MATO A ALEX? DE JANETH G.S



"Estaba perdiendo la cabeza por un chico muerto. Y eso era un problema terrible."


¿Quién mato a Alex? Es una historia con la que ya estaba familiarizada ya que en su tiempo de fama ya la había comenzado a leer en Wattpad. Sin embargo, debido a algunas circunstancias como el que eventualmente el gusto por leer online se acaba, me impidieron terminarla en su momento.


Ahora, llega en formato físico, gracias a Oz editorial y la verdad es que tenía muchas ganas de concluirla y tenerlo en mi estante por sus portadas tan bonitas que tenía y el desenlacé que estaba esperando finalmente llegaría.

Voy a mencionar mi gusto por este tipo de tramas en donde puedo jugar al detective. También es merecible agregar que me encariñe con Alex y por ello no pude evitar comprar el segundo inmediatamente y ponerme a la marcha con él. Porqué en definitiva en el primer libro... No estamos ni de cerca de saber quién es el verdadero asesino.



Comenzamos con la protagonista despertando y no recordando absolutamente nada. Imagínense la desesperación de lidiar con eso. Con ello también que empiecen a crearse un montón de momento impredecibles y sospechosos que dan inicio a esta historia. 

Porque vamos, debe ser terrible que de un momento a otro las personas que conoces de repente sean unos desconocidos en los que no sabes si puedes confiar o no.
Y es que todo da inicio con el funeral de un chico que curiosamente un día antes te mando solicitud de amistad y al que segundos después investigas y descubres cosas a las que te niegas creer, por lo que cuando lo encuentras en tu casa y descubres que está muerto, pareciera que estas presenciando lo que es una espantosa pesadilla...

¿Por qué el chico que acaba de morir te está persiguiendo? 
Cualquiera entraría en debate con esa pregunta, sin embargo conforme avanza la historia descubrirás el motivo de aquella conexión con los dos chicos.

Hannah, está asustada por el encuentro con aquel guapo chico, por lo que comienza a dudar de lo que sucede a su alrededor, por lo que cuando Alex le pide ayuda para encontrar a su asesino, titubea un poco pero en el fondo sabe que por alguna extraña razón… debe ayudarlo. 

Por lo que comienzan juntos a investigar sobre el asesinato, y al mismo tiempo aprenden que todos… absolutamente “todos” los que los rodean...son sospechosos.

LO BUENO DE LA HISTORIA

Janeth sabe envolver la situación con detalles muy bien pensados que hacen que el misterio se vuelva un dolor de cabeza. Y es que no sólo parece que todo de repente se convirtió en una mentira, si no que posiblemente el verdadero culpable está más cerca de lo que hubiesen pensado.

“¿Quién mato a Alex?” se divide en dos partes, la primera es todo el misterio que envuelve al crimen y los sospechosos que resultan sus amigos más cercanos e incluso su propia madre.

La segunda, es donde podemos ir resolviendo diversas situaciones que se han ido desvelando conforme avanza la trama. Porque ya saben, cuando se comienza a escarbar en el pasado... se descubre mucho más de lo que pensabas, así que hay mucho, mucho por descubrir.

"¿Sabes cuantas personas prefieren vivir en una mentira solo para no sufrir?"

Otro aspecto que me gusto, fue el toque de romance, pues a pesar de ser una historia que esta en el género del misterio y sobrenatural, la autora nos regalo esa parte en donde podemos disfrutar un romance inalcanzable y hasta cierto punto prohibido. 

¡Bravo por eso!

LO MALO

Es una historia de Wattpad, y no por ello lo digo como un insulto, si no que me parece que la editorial se adelantó mucho en el lanzamiento y no pulió detalles erróneos que son visibles conforme vas leyendo el libro, porque ten por seguro que tarde o temprano los vas a encontrar.

"Quien comete un error, paga por él. Y tu vas a pagar por ello."

Conforme a los diálogos, algunos se notan vacíos e incluso la participación de algunos personajes secundarios se vuelve irrelevante.

Hay demasiados secretos ocultos que son soltados cuando menos te lo esperas, es difícil descubrir una verdad sin encontrar otro misterio y volver a sufrir por descubrir cuál es lo correcto y que no.

Y dado a estos pequeños secretos, al final se termina perdiendo la pregunta inicial del libro y la investigación principal de ¿Quién mato a Alex? Por una que es más o menos descubrir qué más le ocultan a Hannah.

LA DECISIÓN FINAL                                   

Me ha gustado bastante la historia de este libro a pesar de lo que he mencionado anteriormente el libro cumple con el objetivo de entretener y mantenerte enganchado con el suspenso que en realidad si se encuentra presente.

Denle una oportunidad a esta escritora mexicana en su primera novela porque tiene mucho talento por mostrar.

Por lo pronto me despido y les envío muchos saludos.

PUNTUACIÓN
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design