20.12.17

RESEÑA: NAVIDADES TRÁGICAS DE AGATHA CHRISTIE

FECHAS PARA DISFRUTAR...
FECHAS PARA ASESINAR...

NAVIDADES TRÁGICAS

SINOPSIS

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que solo Poirot podrá develar.

"Siempre he creído que el mundo es tal como uno lo hace."

Hablar de este libro me recuerda que aún no he visto, "Asesinato en el orient express" y eso me ocasiona mucho estrés debido a las grandes críticas que he leído sobre la cinta.

Pero bueno, antes de ponernos tristes quiero platicarles sobre esta maravillosa obra que sinceramente, me ha encantado. Y es que no esperaba menos de esta diosa autora, porque vamos,  Ágatha Christie siempre lo logra. Cada uno de sus libros siempre tiene una esencia cautivadora que te hace indagar en cada diálogo en busca de algún misterio por resolver o sospechar de cada personaje por ser candidato a un posible asesino.


Navidades Trágicas es eso, una historia llena de misterio que te adentra a la mansión del multimillonario Simeon Lee. 


Voy a confesar que sufrí en cada escena e introducción a los personajes, pues en sus escasas 150 y tantas páginas no pude acercarme ni un poquito a encontrar al verdadero asesino... soy un caos, como detective definitivamente me muero de hambre. Pero es que Agatha logra que te arrepientas de tus elecciones y dudes de ti mismo.


Simeon Lee es un personaje de alta importancia en Londres, todo el mundo lo conoce, ya sea por su fortuna o por su mal temperamento, por ello, cuando misteriosamente es encontrado muerto en su habitación, la búsqueda por el asesino será un laberinto de emociones y traiciones, pues acercándose una de las festividades más conocidas por las reunir a las familias, los señalamientos entre la propia sangre se hará presente, y es que precisamente  en esta ocasión el viejo Lee ha decidido reunirlos a todos, ya que es el momento perfecto de hacer un nuevo testamento y por obvias razones, hasta los hijos perdidos aparecen.

LOS PERSONAJES


Alfred Lee, el mayor de los hijos de la familia Lee y por tanto el primogénito favorito... nah de favorito no tiene nada. Él junto con su arrogante esposa viven en la mansión pues son quienes han cuidado del anciano desde que este ha estado enfermo. La verdad es que estos personajes representan ese típico familiar que te cae mal con solo sentir su presencia, los que aparentan y hablan mal de todo el mundo por igual, no los soporte en absoluto.

El segundo hijo fue Alfred Lee, un hombre de espíritu aventurero que decidió recorrer el mundo, pero que en sus viajes no hizo mas que recolectar deudas y más deudas, razón por la cual Alfred lo termina odiando, más porque es el hijo que su padre prefiere, por lo cual ha terminado por detestarlo y con más razón cuando lo traen de regreso.

El tercer hijo es David Lee, un personaje que casi no expresa opinión y que incluso es considerado tranquilo y de corazón noble, sin embargo, su personalidad hace que uno sospeche de él, pues cuando se trata de su difunta madre, no puede evitar sacar esa chispa de coraje que lleva por dentro. Él junto con su esposa desatan actitudes que dan de qué hablar.

Después tenemos a Jennifer Lee, la única mujer de la familia, pero que lamentablemente ya ha fallecido. Por supuesto que su presencia sera relevada por su adorable y guapa hija... Pilar, quien ocasiona el shock en la familia pues es la candidata perfecta para recibir dinero.

Por último tenemos a otros personajes que se suman a la historia... la participación de un joven que resulta ser el hijo de un viejo amigo de Simeon, por supuesto los detectives listos para resolver el caso y los buenos sirvientes de la familia Lee.

¿Quién será el asesino?

Se animan a leer este maravilloso libro, de mi parte lo recomiendo bastante.

Nos estamos leyendo.




0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design