31.5.17

OPINIÓN DE LA VERSIÓN DE FCE DE ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Resultado de imagen para ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS FCE

Nunca me cansaré de decir que el mundo de Alicia es una de las creaciones más raras que he leído jamás. La primera vez que lo leí, fue un espacio sin sentido, apenas era una niña y creo que lo ligue bastante a la adaptación de Disney en ese entonces.
Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas
Ahora, he comprado esta versión ilustrada que en lo personal me ha gustado bastante, pues es un acercamiento a los que yo imaginaba de Alicia y de todos aquellos personajes que se mencionan a lo largo de la obra.

Imagen relacionadaNo tendría caso que comience a realizar una gran reseña, pues la mayoría en su caso ya ha escuchado hablar de la historia. Por lo que solo daré una breve opinión de lo que esta versión se refiere. 

Creo que absolutamente todos a la edad de la pequeña Alicia, hubiésemos seguido a un conejo blanco con un reloj en mano y a cuya cita importante parece que va retrasado. Vamos, no es algo que puedas notar todos los días. Yo indudablemente lo terminaría siguiendo.

La historia nos presenta un mundo fantasioso, mafufo… bastante extravagante en cuanto a los destinos y los personajes que se recrean, puesto que está lleno de alusiones satíricas no podiamos esperar menos… También podemos visualizarlos en las ilustraciones e incluso también a deshacernos de aquellos estereotipos que han creado las adaptaciones. Como un sombrerero que dan ganas de imitar, un gato sonriente que si se asemeja más a un gato (sin incluir que aparece y desaparece cuando quiere) y no está lleno de colores o se vea demasiado oscuro.

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas 1999No estaba tan equivocada al comprar esta edición (pues soy una coleccionista), la esencia de Lewis Carroll permanece intacta, de hecho me sorprendió cuán parecida se me hizo con la primera adaptación que vi en la televisión abierta, con una Alicia de vestido amarillo, ¿la recuerdan?

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas 1999En aquella adaptación de 1999, se hace referencia a la duquesa, los puercos que son confundidos con bebes, el sombrerero loco, la liebre de marzo e incluso la tortuga falsa.

Sin embargo, porque no todo lo que brilla es oro, aún sigo sin comprender abiertamente la mente de este escritor a pesar de que ahora soy adulta y el mundo que nos ha enseñado a añorar ya es como una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos a la que se puede incluir a todos niño, adolescente o adulto.

Es todo por ahora…saludos.

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design