15.4.17

RESEÑA: EL LIBRO ENCANTADO DE JENNIFER DONNELLY

¡Hola mafiosos!
Resultado de imagen para LA BELLA Y LA BESTIA

¿Qué tal las vacaciones?
Espero que las estén disfrutando al máximo. El día de les traigo la reseña del libro que les había comentado hace una semana aproximadamente.

Se trata de “EL LIBRO ENCANTADO”


Una historia que cuenta con la aparición de “Bella” y “Bestia”  pero con argumentos que tornan a la historia diferente.

El libro encantado es una magnifica historia que se desarrolla entre el tiempo en el que Bella se encuentra "prisionera" en el Castillo de la bestia luego de que se ofreciera a cambiar el lugar con su padre.
Bella comienza a tener un tiempo difícil, pues a pesar de encariñarse con los objetos encantados del castillo, su relación con la bestia no parece avanzar por más que lo intenté, por lo que cuando aparece una oportunidad de escapar de ese mundo, no duda en adentrarse a otro mundo fantasioso que la está esperando detrás de un gran libro.
Si bien, ya sabemos que Bella escapa de las situaciones difíciles viajando a las historias de los múltiples libros que ha leído, en esta ocasión es diferente, pues está en juego la apuesta de dos hermanas a las que conocemos como:
"El amor y la muerte"
Ambas hermanas han apostado el destino de la Bestia y los objetos, pues mientras amor hace lo posible para que Bella ame con el corazón a la Bestia, la muerte está convencida de que no será de esa manera debido a la personalidad tan horrible de este.
Las dos creen firmemente en sus convicciones, sin embargo, amor conoce a la muerte y sabe que a ella no le gusta perder. Por lo que se prepara con todo para lo que pueda avecinarse en el futuro de la protagonista.
La Muerte
"Su rostro era tan pálido como un sudario; su cabello, tan oscuro como la medianoche. Llevaba una túnica negra y un collar de cazador hecho de dientes, unas garras."
Este personaje cumple un rol importante a la historia. Ella busca ganar y por tanto envía a sus secuaces para dejar un libro encantado en la estantería de la biblioteca que la Bestia le ha regalado a Bella.
Ella se hace pasar por una condesa dentro del libro y por tanto se gana la confianza de la chica sin esfuerzo alguno.
La ofrece escribir su historia y darle todo lo que ella desea si decide quedarse en el libro por siempre.
Como sabemos, Bella no es chica ordinaria, jamás cedería ante las cosas materiales o un mundo maravilloso incluso si siempre ha soñado con ello...pues la chica siempre cumple con sus promesas, sin embargo, ¿Qué sucedería si es engañanada con falsas promesas?
No es fácil tomar una decisión cuando tu corazón duele, sobre todo si por más que lo intentes no haces más que recibir enojos por parte de la persona a la que buscas que te habrá su corazón.
El amor
" Sus ojos eran del mismo verde intenso que los de su hermana. El cabello rubio plata le caía por la espalda. Su piel oscura resaltaba contra una túnica blanca. Su único accesorio era un collar de ramas trepadoras de sauce. Escarabajos relucientes, mariposas brillantes y arañas negruzcas de aferraban a ellas, cada uno como una joya viviente."
Este personaje no tiene mucha participación pero al mismo tiempo siempre se encuentra ahí, en el momento correcto.
Me agrada su forma de combatir a su hermana sin tratarla de forma tan directa. Ella conoce el corazón de los humanos más que nosotros mismos...
La Bestia
Sigue siendo ¿bestial?...De hecho hasta siento que se le complica un poco más tratar de ser más humano. Me gusta eso, que se encierre en su caparazón y que Bella busque dentro de él o al menos lo comprenda con sólo mirarlo.
La autora ha logrado que nos pueda gustar este lado de la Bestia, un hombre frustrado y al mismo tiempo atrapado en sus emociones que no puede controlar. Me gusta que él conquiste a la chica por sus acciones, que parezca que le ofrece regalos caros y materiales, sólo para que ella pueda notar el significado que el le quiere dar al objeto en palabras (aunque Bella no lo comprenda... What?).
¡Simplemente me encanta!
 Bella
No es la protagonista que estamos acostumbrados a ver.
Aquí nos muestran a una Bella vulnerable, indecisa, confundida... Sigue amando los libros y son justamente el arma que usarán contra ella.
"Los espejos sólo nos muestran lo que somos. Los libros, lo que podemos ser." 
Resultado de imagen para bella y la bestiaBella aprenderá a valorar la amistad, comprender que no todo en la vida es fácil y que si se presenta una escapatoria que te de una salida fácil, no la debes tomar tan a la ligera.
"La muchacha que se había adentrado en ese libro buscaba una salida fácil. creía que un mundo bonito, perfecto e irreal era mejor que el difícil y complicado mundo real."
El libro encantado en definitiva, es un libro que a pesar de pertenecer a un apartado de Planeta libros ( Planeta junior) que va dirigido a un publico para niños, posee una calidad exquisita para ser disfrutada por el publico de cualquier edad.

Yo lo recomiendo bastante.
Ahora, cumpliendo la promesa de publicar a quién mas se acercara a la trama de este libro, Jessica de "Jess&Books" fue  nuestra ganadora. ¡Gracias por participar! 😊

Sin más por el momento, me despido con esta calificación que le otorgo al libro.
CALIFICACIÓN

1 comentarios:

Unknown dijo...

gracias a ustedes pude hacer mi tarea

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design