6.3.17

RESEÑA : HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD

Hola mafiosillos, estamos iniciando la semana y aún tengo muchas reseñas pendientes por subir, por lo que me he de apurar y comenzare con este libro que ya tiene tiempo lo leí y que hoy me vino precisamente a la mente porque el fin de semana fui a la librería para comprar el guion de la película de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y para mi desilusión  todavía no llega a mis tierras.
En fin, el punto es que el objetivo era gastar dinero y precisamente por ello es que termine con otras compras y mi adicción a los mangas también me hizo comprar aquellos pendientes que me faltaban (muchos pendientes).
Así que esa es la triste historia del cómo me gaste mi quincena y el porque me acordé de reseñar este libro.
¡Comencemos!

Tuve muchas emociones con respecto a este libro, tanto que no se sabía por dónde empezar, así que iniciare con 3 situaciones:
La primera, es que no es una continuación de la saga... es el guion de una obra de teatro que fue aprobada por la mismísima J.K Rowling, que se desarrolla 19 años después de los sucesos de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Sin embargo, a pesar de no ser como tal, fue bueno disfrutar y leer de nuestros personajes favoritos de nuevo.


La segunda y una de las que más me impacto, es que Harry Potter "el niño que vivió"... puede ser un mal padre (uno no nace con el manual impregnado en el cuerpo, pero al menos después de tener ya 3 hijos, quizá ya pueda ser uno un experto).
Y la tercera y quizá la más importante es que sigue siendo el mismo universo mágico de siempre...esa fue la razón de que yo pudiera continuar leyendo.
Esta obra es una única lectura donde los protagonistas pertenecen a la casa de Slytherin y no a la casa de los valientes. Aquí el hijo de Harry Potter y el hijo de su Némesis  de la escuela “Draco Malfoy” durante su estancia en la escuela de magia y hechicería...salvaran el mundo.
SPOILERS
Me agradó bastante la historia a pesar de que "la hija de Lord Voldemort" existiera, cosa que se me hizo irrelevante en varias ocasiones y en algunas otras sentía que Delphi fue un personaje que logró que los hijos de tales enemigos mortales se hicieran incluso más unidos de lo que ya eran.
En si, la historia es sobre estos dos y como la vida de sus padres les ha dejado marcados. Uno por ser el hijo del gran Harry Potter y el otro porqué se crearon rumores a su alrededor de ser el hijo de Voldemort.
Los Malfoy siempre tienen mala suerte…
Con la búsqueda de uno de los artefactos más conocidos en el mundo mágico, Delphi los anima para regresar en el tiempo y revivir a Cedric Diggory (quien supuestamente es su primo), algo que Albus pensaba estaba bien pues trataba de arreglar algo que su padre no pudo evitar en su momento porque era inevitable (algo que Albus obviamente desconocía).
Siento empatía por Albus y el poco entendimiento que Harry le muestra. El chico está en una etapa dura y sus padres no lo comprenden en absoluto, por lo que cuando conoció a Scorpius y encontró que alguien más pasaba por lo que él, crearon lazos únicos, algo que también poseía con Rose Weasley pero quién a pesar de ser tan cercana a su primo, al conocer sobre aquella amistad, fue algo que no pudo tolerar, por lo que termino alejándose de él (un poco muy a lo Hermione Granger cuando no sabe ordenar sus prioridades jajaj ).
Creo que lo más melancólico que pude leer, fue la aparición de Severus Snape y la desaparición del propio Albus al afectar su futuro con aquellos viajes al pasado... fue algo muy duro y real que le dio más vida a la trama. En lo particular me encanto.
Pero bueno, antes de que cuente toda la historia me atrevería a decir que vale la pena leerlo con la mente abierta y dispuestos a aceptar los cambios, pues es una lectura ligera que te dejará con un relleno más a ese corazoncito potterhead que tenemos y con el que fuimos creciendo pero... de manera un tanto diferente.
CALIFICACIÓN

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design