16.2.17

RESEÑA : LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE





La balada del corazón salvaje, como novela perteneciente al género “Landscape novels”, cumple perfectamente esa magia de trasladarnos a ciertos lugares que nos son descritos con  lujo de detalles de San Francisco a Alaska.

Aquí nos encontramos con la historia de las 3 familias más influyentes de San Francisco, con mucho poder y con la capacidad hasta de destruirse ellos mismo si lo desean. 

En el caso de Shannon (la protagonista), es una mujer libre e independiente que se ve forzada a hacer lo que la familia dicta, por lo que decide romper todo lazo que la una con ellos, en especial si se trata de alejarse de su abuela, quien siempre le ha estado orillando a casarla de manera inmediata con un buen heredero.

La protagonista ya tiene su propia vida: es fotógrafa y ha viajado por el mundo entero. Sin embargo, debido a circunstancias de la vida, debe regresar a San Francisco y contraer matrimonio con el heredero de otra familia cuya fortuna se equipara a la de los Tyrell. 

El destino de esta aventurera pone en su camino a Josh Brandon, nieto de Charlton Brandon, exmarido de Caitlin y su principal competidor.  Él, es el amante perfecto: apasionado, bondadoso, aventurero. Ha batallado durante años en Alaska para asegurar la posición de su familia en aquel territorio. Se lleva bien con su abuelo, pero cuando ve que pierde a la mujer que ama, no duda en tomar su propio camino. Josh es la encarnación del sacrificio, de la generosidad y en parte víctima de su sentido del deber.

Ambos jóvenes se enamoran sin saber quién es el otro, pero Shannon se ha comprometido y siempre cumple con su palabra. Josh, después de una discusión con Shannon y sospechando que ha perdido la batalla frente a ese misterioso prometido, además de consciente de lo poco que sabe de ella, deja San Francisco y viaja a Alaska. 


Mientras tanto ella espera poder tomar una decisión, sin embargo, su sentido de la lealtad le hará titubear y probablemente perder al hombre que ama...

Hasta que descubre que está embarazada y debe tomar nuevamente una decisión y lo primero es adentrarse al corazón del bosque....

LOS PERSONALIDADES

Me ha parecido interesante la actitud de la abuela, tiene una personalidad horrible, ninguna figura materna se ve reflejada en ella, no posee ni una sola pizca de ternura o amabilidad en su persona, pues siempre se ha considerado una mujer poderosa.

Ahora pasemos al personaje de Rob, a este hombre adinerado se le presentaba como un gran aventurero, un hombre de acción, y la verdad es que una vez casado no hace mucho más que serle infiel a su mujer, lo que ya se sabía que iba a ocurrir desde el principio.

LAS RELACIONES


La relación que toman Shanon y Rob en un principio, es irónicamente extraña, ambos se gustan, existe una química entre los dos e incluso aunque saben que no se han sido totalmente fieles el uno con el otro, cuando Rob descubre que ella esta embarazada, acoje al niño como si fuera suyo y lo nombra su heredero. Puedes escucharse bonito, aunque considero que en un principio todo esto no fue más que una escapatoria de sus familias.


Ahora, la relación con Josh es apasionada, llena de corazones y un montón de momentos empalagosos y románticos, es como un claro ejemplo de la persona que es  tu alma gemela y el amor de tu vida. Pues está más que claro que Shanon pudo tener a dos hombres en su corazón, el hombre con quien se caso y el hombre a quien su corazón se lo entrego desde el primer momento.


Este enorme libro es una biblia, puedes noquear a alguien con un solo un golpe, muy grande, si, pero está bastante bien y se deja leer muy rápido, esta hecho para hacer disfrutar una tarde de lectura llena de paisajes y frases hermosas. 

La balada del corazón salvaje es una romántica y única historia, diferente y realista también.
Jamás me hubiese imaginado que en aquella época se tocará de manera tan poco estricta el tema de las infidelidades, quiero decir, en ese tiempo se cuidaban mucho de las apariencias, sobre todo en situaciones como las que se presentan en este libro. 


Una excelente historia, con mucha tragedia y paisajes hermosos. El libro se encuentra dividió en 4 partes que si bien, podría resumirse, te ofrece una lectura placentera y con mucho sentido de la vida.


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design