21.4.16

RESEÑA DEATH NOTE (TOMO#1)



Death Note es uno de los mangas clásicos que tienes que haber leído si estas enfrascado en la cultura oriental. Puesto que es de los más codiciados e incluso quien tiene la mayor adaptación en cuanto a versión se refiere...Death Note junto con todos sus personajes es quién por excelencia se lleva el mérito de los más adictivos incluso si recién estas comenzando.

Hoy les hablaré del tomo #1, recién traído por Panini Manga a México, con anterioridad yo había tenido la primera versión de este manga pero a manos del grupo editorial VID, sin embargo, al ver esta preciosura me ha encantado bastante. En primera porque Panini ha mejorado en cuánto a la calidad del papel, es mucho más bonito que los anteriores e incluso el contenido es más vistoso ( muero por tener la colección completa).
El primer tomo nos adentra al mundo de los shinigamis y así mismo al humano de Light Yagami. Un chico inteligente, poco social y con una visión diferente del resto.
Entonces, ¿Qué pasaría si juntamos a dos seres que prácticamente sólo tienen un objetivo? ... La mayoría pensaría que se trata de ajustar cuentas y cumplir una venganza, pero no es así, es todo lo contrario, tenemos a un humano y a un Shinigami que están sumamente aburridos de la vida que llevan.

Lo original del la historia está en los personajes, por un lado el que Light Yagami sea un chico listo le suma puntos, puesto que si no fuera de esta manera, quizá la historia no daría más, pero ahí está él, con su singular forma de implantar la justicia y convertirse en el "nuevo Dios de este mundo".
Tal vez este chico no fuera elegido como una única opción, si no que fue meramente al azar. Pero vamos, el azar no es una coincidencia, el cuaderno de la muerte debe ser posesión únicamente de alguien que tenga la capacidad de manejarla...esa persona fue Light.
Claro que todo sería aburrido si él sólo se dedicará a matar y matar delincuentes, porque lo mejor viene cuando aparece otro personaje (mi favorito, por cierto). El enigmático y misterioso "L".

No me voy a adentrar tanto a este personaje, porque si no, daría muchos spoilers, y sólo estoy hablando del primer tomo, así que lo dejo a su consideración, yo en lo personal recomiendo todo sobre "Death Note", próximamente haré una entrada exclusiva sobre los Live action, Doramas, el anime y la próxima adaptacion que busca Netflix.
Hasta la próxima.

CALIFICACIÓN

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design