23.4.16

23 DÍAS... 23 LIBROS

Hoy es el día internacional del libro y por ello esta entrada esta dedicado a ello. Les presentare 23 libros que en lo personal recomendaría, tanto a niños, como jóvenes y lectores adultos... Sin mas preámbulos, comencemos con esta lista.

23.- EL FUTURO DE MUESTRO PASADO - EDUARDO LLANOS


El pueblo Azteca nos muestra el esplendor de su cultura, la majestuosa grandeza de su poder, una tradición bélica innegable...el precio a pagar por la guerra y cuatro finales.

Con cada despertar, una nueva esperanza para el hombre, pero sus vicios lo atrapan y lo llevan a revivir cada pasado.




22.- NO ME OLVIDES - CHERYL LANHAM



"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

21.- EL VIAJE DE LOS COLIBRÍES - SUE ZURITA


Si una vez decidiste escapar… ¡No dejes que nadie más te atrape!

El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos, abre jaulas extrañas, descubre alas inesperadas, y conquista el cielo que lleva dentro.
Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos.
Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio. 


20.- MATILDA - ROALD DAHL





Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.




19.- LOS PEQUEÑOS MACABROS - EDWARD GOREY




Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir.


Celebrada como la obra maestra de Edward Gorey, Los pequeños macabros, muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional.



18.- ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN



La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.



17.- LA SAGA DE HARRY POTTER - J.K ROWLING


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


16.- GRACELING - KRISTIN CASHORE





"Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento,o que sea capaz de predecir el tiempo,mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."


15.- MEMORIAS DE IDHÚN - LAURA GALLEGO





En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.





14.- LA SOMBRA DE ENDER - ORSON SCOTT CARD




Ender era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que Ender nunca llegó a saber.




13.- HIJA DE MEDIANOCHE - KAREN CHANCE


Dorina Basarab es una dhampir: medio vampira, medio humana. La mayoría de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel. Los vampiros y los dhampirs son enemigos mortales y Dory prefiere trabajar sola. Pero Drácula es lo único que teme en este mundo, así que cuando tiene que ir en su busca, aceptará toda la ayuda que pueda obtener...  

12.- YAGÚ, EL LOBO AZUL - JUAN ANTONIO DE LA IGLESIA



Era se una vez una manada de lobos.

El jefe de la manada tenia una mujer y la mujer tenia cinco cachorros y uno de ellos era yo, a mi me llamo Yago, yo soy el mas raro de la manada por que soy azul y mis Hermanos son marrones pero a mi me da igual por que los quiero aunque sean de diferente pelage, porque siguen siendo mis hermanitos preferidos.




11.- ANA Y EL BESO FRANCÉS ( JUNTO CON LAS DEMAS HISTORIAS QUE LE ACOMPAÑAN) - STEPHANIE PERKINS


09.- UN PASEO ENTRE LAS TUMBAS - LAWRENCE BLOCK
08.- FRAUDE - JAMES SIEGEL
07.- SAGA DARK HUNTERS - SHERRILYN KENYON
06.- INSANITY - LAUREN HAMMOND
05.- EL LEON Y EL PERRITO - LEON TOLSTOI
04.- PETER PAN - J.M BARRIE
03.- EL MISTERIO DE LA MUJER AUTÓMATA- JOAN MANUEL GISBERT
02.- NEVADA - ZANE GREY
01.100 AÑOS DE SOLEDAD - GABRIEL GARCIA MARQUEZ 


(Esta entrada esta en proceso de edición)

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design