19.3.16

RESEÑA : ORGULLO Y PREJUICIO




Las historias de Jane Austen nunca me dejan de sorprender, y el que me otorguen el enorme placer de deleitarme con tan exquisitas palabras...no tiene precio.

 "Orgullo y prejuicio" es por mucho, una de mis historias favoritas en cuanto al género.

Comenzando por elogiar a los protagonistas, no tendría tanto tiempo para poder expresarme con verdadera soltura todo lo que tengo que decir sobre ellos.

Lizzy es una jovencita diferente de cualquier bella y "despreciable" dama que se le compare. Nos encontramos frente a un personaje lleno de carácter y voluntad propia, su forma de pensar y estilo único la convierten en una mujer admirable.

Al ser la segunda de la familia, le deslindan de muchos encantos, sin embargo, es apreciable con solo poder leer algunas lineas de ella, quien me atrevería a decir, puede ser capaz de opacar a cualquiera ( incluida a su hermana Jane).

Por otro lado, tenemos al sr. Darcy, que si bien es contrarestado por su buen amigo ( el sr. Bingley), su personalidad peculiar es capaz de robar el corazón de muchas lectoras ( el mío incluido).



El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.

Ambos personajes son diferentes en cualquier sentido, y algo parecidos en muchos otros.


Lizzy, una joven llena de cultura, inteligente, bella y de clase media.
Darcy, un hombre con porte, inteligencia, cultura y elegancia derrochandose por montones.

LA TRAMA

Va desarrollandose despacio, describe con precisión detalles para que no te pierdas absolutamente nada, te engancha conforme se van envolviendo y reforzando los personajes, te muestra la historia de manera que te hace vivirla y disfrutarla en carne propia. Muestra romance sin llegar a hacerla completamente melosa.

Mi verdadero propósito era verte, y tratar de averiguar si podía albergar alguna esperanza de que me amaras.

Iniciamos con la tipica historia de los chicos de clases sociales diferentes que esperas forzosamente verlos enamorarse,-si, si llega a suceder- pero, la diferencia radica en que las relaciones no suceden de la manera en que se "supone" que deben pasar; si no que tiene que pasar un proceso de reconocimiento en el corazón de ambos. Si bien no empiezan a verse con ojos de enamorados, tampoco se odian en el mas amplio sentido de la palabra.

Jane Austen en capaz de hacer que cada palabra resulte engañosa. Mostrandonos amor, desamor, desconsuelo y corazones rotos en un solo momento.

Cada personaje muestra su forma de vivir en aquella "época" de tal forma que aun siendo secundarios o principales, toman fuerza y hacen de un complemento favorable para conectar el pasado con el presente.

¡Me gustan todos los personajes!
-Algunos mas y otros menos-

EL FINAL

Como se espera que sea una buena historia romantica. Nos da lo que esperamo que suceda en un principio, un final feliz que resulta ser mas realista que cualquier otra novela.

Orgullo y prejuicio te orillara a los placeres mas ocultos de las historias de época. Considerandola como una de las mas brillantes de todos los tiempos, sin duda es uno de los libros que debe existir en tu estanteria.


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design