21.3.16

Opinión del libro "EL FUTURO DE NUESTRO PASADO"

EN UN PRINCIPIO ANTES DE QUE EL TIEMPO EXISTIERA, LA OBSCURIDAD GOBERNABA EN LOS CIELOS...







"Recuerda que todo tiene que ser como debe ser y no debe de ser de otro modo como el que tiene que ser. Recuerdalo."


Todo lo que esperas encontrar en una obra...lo encuentras en esta.
Posee una impactante narrativa, que es capaz de transportarte a los rincones más ocultos de la mente de Eduardo Llanos, al narrarnos tan impresionante historia.

He de admitir que la considere interesante desde el primer momento que vi el video de introducción de esta obra. La música, los adelantos y las imágenes fueron un complemento visual que le hicieron más atractiva. Fue cuando supe que tenía que leerlo.

Lamentablemente, para cuando descubrí “El futuro de nuestro pasado” todavía no se encontraba en las librerías, y la única manera de poder conseguirlo, era vía Amazon (y yo realmente odio tener que esperar o comprar por internet, a menos que sea una urgencia).

En fin, con el paso del tiempo y gracias a un maravilloso grupo de libros, me entere que este autor había dado otro gran paso en su carrera literaría y su libro finalmente podría ser adquirido en las librerías (¡Por fin!).

Así que finalmente el 3 de Marzo, pude asistir a la presentación del libro (y de otros autores que tambien se presentaban). Entonces, pude no solo obtener mi ejemplar, sino que también conocí al autor en persona y él muy amablemente me concedió firmar mi libro (¡gracias Eduardo Llanos!). Me gustaría poder contar con lujo de detalles todo lo que sucedió en la presentación, sin embargo, ¡me tardaría muchísimo! pero, lo que si les puedo decir, es que fue una tarde/noche muy agradable y con acompañamientos espectaculares (omitiendo el tiempo de espera, claro).

Ahora, se que ha pasado casi una eternidad desde que tuve mi libro, pero lamentablemente, no pude leerlo enseguida. Mi tiempo casi parecía inexistente debido al trabajo y otros libros pendientes que no había tenido tiempo de continuar, así que tuve que esperar.


Hoy tuve un rato libre, pues estoy de vacaciones (¡gracias a los Dioses!). Así que me tome esta mañana solo para mí y “El futuro de nuestro pasado”, solo nosotros dos, sin comidas, ni interrupciones molestas jajaja

Y así fue como comenzo esta aventura.

¿DE QUÉ VA LA TRAMA?

La historia esta dividía en 5 partes, las cuales se encuentran denominadas como “Soles”, estas poseen historia y personajes protagónicos diferentes.

PRIMER SOL

“El hombre destruyó la vida, convirtió a la ciencia en una religión y se hizo pasar por Dios, trayendo a las tierras sufrimiento y muerte con su cegadora vanidad. Ahora pagará su error con la caída del sol y con el término del existir del hombre”

Voy a ser muy sincera al respecto, esta es mi parte favorita de los cinco Soles.
En esta nos muestran a unos “hombres creados por el hombre” llamados “Guerreros Ocelotl”, si bien, no son los personajes buenos de la historia, me parece fascinante como utilizan la ciencia y la tecnología para crear este tipo de seres.
Lo que hizo de esta parte alucinante, es el poder, querer obtenerlo a cada costa y bajo las circunstancias que sean.
Aquí nos encontramos ( sin dar Spoilers) con Ehecatl e Itsmen y obviamente el malo de historia, ese que mete la espina malvada en los seres buenos para logra destruirlos a todos… me refiero a Serpet.

SEGUNDO SOL

“…¡Oh Ehecatl!, que el calor y la luz de tus brazos cobijen al hombre y perdonen el error de uno de tus hijos”

Aquí tenemos a nada menos que a Xochilt y a Quiahuitl, quien en primera instancia la primera se encuentra en busca de una solución para la enfermedad de su esposo; cuando finalmente la encuentra, lo que se desata después es más que un caos.
Me gusta un personaje en especial, se trata de Rem, sé que no actuó de buena fe debido a las dudas que presentaba, sin embargo, el pensó que actuaba de la manera en creyó correcta y bajo la influencia de alguien a quien el estimaba, ¿ cómo vamos a culparlo por eso?

TERCER SOL

“El tercer sol cayó y los hombres desaparecieron a manos del caminante de las estrellas, tal y como Elicatecatl lo predijo.”

Los protagonistas son Atl y su esposa Tecpatl, quienes poseen un amor que no es muy bien visto por los demás, sin embargo a pesar de las adversidades, ellos siguen juntos.
Tuvieron hijos, pero el mas consentido por su padre, debido a la supuesta inteligencia que él emanaba, fue su hijo Elicatecatl.
Aquí viene otro tema interesante, la forma de educar a los hijos y los daños que puede causar en un futuro. Me agrado la forma en que su hijo le dice que él fue quien lo crio de esa manera, por lo tanto todo reproche sería mas que para si mismo y no de él.
Por otro lado, en este tercer sol, tenemos unos nuevos seres que no pude evitar imaginarme como más que siendo alucinantes e impresionantes, me refiero a los “Caminantes de la estrellas”, ¡me han gustado bastante!

CUARTO SOL

Oh hombres desconocedores del error que han cometido, los cielos habrán de hacer llorar con lo hecho”.
Tata y Nene, unos personajes que pensé terminarían juntos en toda la historia, pero termine cruelmente engañada.
En esta parte finalmente tenemos mas en claro lo que fueron los famosos sacrificios humanos con muchachas vírgenes y algunos guerreros.
Aquí la historia se centra en una dulce y virgen muchacha a la cual Tata miro a los ojos y decidio salvarla junto a sus hermanas, porque supuestamente se lo habían ordenado.
Me gusto el tema de las profecías  y el cómo las estrellas le hicieron saber que la futura madre del hombre mas grande de todos los tiempos, se trataba de aquella joven que había salvado el gran Tata, Chimalman.

QUINTO SOL

El ultimo y por quien se decidirá el destino de los Hombres.



¿RECOMENDADO?

Por supuesto.
Es una historia de 264 páginas que se pasan demasiado rápido. Es una lectura ligera para pasar un rato agradable. También he de advertir que tiene unos 5 errores que se debieron haber pasado en la corrección, pero son muy pocos y no afecta en nada la lectura.

Es todo por ahora, me despido.

CALIFICACIÓN




0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design