28.7.14

RESEÑA: UN PASEO ENTRE LAS TUMBAS DE LAWRENCE BLOCK


«Vertiginosa, penetrante y tan llena de suspense que vibra como un cable de alta tensión». Stephen King

SINOPSIS
"Un millón de dolares en efectivo o matamos a tu mujer"

Los traficantes de drogas son presa fácil de la extorsión y, por razones obvias, no pueden acudir a la policía. Kenan Khoury recibió el mensaje, pero vaciló frente al precio del rescate: no volvió a ver a su mujer con vida. Ahora sólo piensa en vengar su muerte. Para ello contrata los servicios de Matt Scudder, un detective privado sin apenas trabajo y que sufre algún que otro problema con el alcohol. Con ayuda de dos genios de los ordenadores, un punk callejero y una amiga prostituta, Scudder busca a los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn.
RESEÑA
Nos encontramos de nuevo con Matt Scudder, un ex-policia que ahora trabaja como detective privado sin licencia.
Su vida seguía siendo normal, asistiendo a reuniones en alcohólicos anónimos, una salida por un café y mantener su relación con Elaine. Lo usual para la vida de alguien cuyas penas ahogaba en alcohol, hasta ese día en que recibió una llamada y su la acción paso a formar parte de su vida de nuevo.
Cuando es secuestrada la esposa de un traficante de drogas, Kenan Khoury se ve obligado a juntar un millón de dolares para pagar el rescate. ¿Qué si un traficante de drogas tendrá esa cantidad de dinero? Pero claro que lo tiene. Desafortunadamente para la mente de Kenan no pareció querer darlo por completo, así que decide rebajar el precio y poner sus propias condiciones. 
Los secuestradores acceden a realizar el intercambio por esa cantidad de dinero. Kenan junto con su hermano Pete, se lanzan al rescate, pero para cuando llegan a entregar el dinero... la esposa no se encuentra por ninguna parte. 
Una llamada mas y un recorrido bastante largo por todo Brookling, hasta que finalmente es abandonada en el maletero de un carro abandonado. Vaya sorpresa que se llevan cuando su mayor temor fue revelado.
Habían entregado a su esposa en varias bolsas, su cuerpo mutilado encerrado en esa cajuela. La habían descuartizado sin ningún rastro de piedad y la habían entregado como si se tratara de basura.
Los Khoury quieren venganza. Es ahí cuando contratan los servicios del detective Matt Scudder.
“Tengo entendido que tenemos un nuevo jugador”
Esta es una historia llena de misterio, sangre, algunas armas y drogas por doquier.  
Sin duda una historia que me llegó en lo mas profundo. Una que me dejo despierta hasta las seis de la mañana. 
Antiguos asesinatos surgen de nuevo a la vida. Lo que dan nuevas pistas de encontrar a estos asesinos que matan por placer y por dinero. ¿Qué clase de persona atroz haría eso?
Una historia que no te puedes perder. ¿Te animas?

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design