• Los sueños que cambiaran el futuro...

    ¿Por qué ella está empezando a tener estas pesadillas y no se pueden detener?

  • Shadowhunters estará e vuelta este 28 de Enero...

    Tras el incidente con Jocelyn, Valentine comienza a recorrer la ciudad en busca de hombres entrenados que quieran convertirse en cazadores de sombra y el instituto envía a sus cazadores más entrenados a buscarlo...

  • La experiencia Wild Kard en México

    La primer gira de kpop de un grupo que aún no ha debutado... llega a latinoamerica.

  • UNA SEMANA DE AMIGOS...

    “Pero… los recuerdos de mis amigos se borran de mi memoria cada semana.” Esa fue la verdad revelada por Kaori Fujimiya, una compañera de clase que siempre estaba sola.

  • ESTE MUNDO ESTA DE CABEZA

    Un año después del regreso de Will, todo parece haber vuelto a la normalidad… pero algo tenebroso acecha bajo la superficie y nadie en Hawkins está a salvo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El perfume: historia de un asecino

El perfume de Patrick Süskind:


Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

SOBRE LA PELICULA:

Share:

"La huérfana", terror poco convencional?

Al inicio de "La huérfana", el espectador seguramente recordará aquella película de "El ángel malvado" (Joseph Ruben/1993), donde MaCaulay Culkin es un niño que le hace la vida imposible a los hijos de la pareja que lo cuida, pero conforme la trama avanza, se da un giro que lleva a un final verdaderamente espeluznante y nada convencional en un filme de terror.


En el caso de esta cinta protagonizada por Isabelle Fuhrman, que se estrena hoy, son varios los momentos difíciles que ha pasado el matrimonio de "Kate" y "John Coleman", como fue el perder al bebé que tanto esperaban. Ellos ya tienen un hijo y una hija, y piensan que la mejor manera de tranquilizar el dolor es agrandar la familia, con lo que deciden adoptar a una niña de 9 años: "Esther".

Esta pequeña también ha pasado por situaciones delicadas, ya que sus padres adoptivos anteriores murieron en un incendio, del cual, a duras penas ella pudo escapar.


 
La niña que iniciara su carrera a los siete años en el programa "Cartoon fridays", del canal Cartoon Network, pone de manifiesto su talento para darle vida a esta niña deseosa de amor.

Por su parte, Vera Farmiga, quien se desenvuelve bien en su rol de "Kate", deja que el espectador se crea a la madre preocupada por sus hijos, pero también desconfiada, mientras que Peter Sarsgaard, como "John", hace tan perfecta su labor que el cinéfilo sentirá ganas de ahorcarlo por "estúpido".

En el caso de los actores infantiles Jimmy Bennett (Daniel Coleman) y Aryana Engineer (Max Coleman), los dos son sensacionales. El primero, como un tímido niño que ve cómo su padre está más preocupado por la "adoptada" que por él, al tiempo que la segunda, quien debuta con esta cinta y es sordomuda de nacimiento, tiene uno de los roles de mayor peso.

"La huérfana" se estrena a nivel nacional, en la cual la actuación de la pequeña Isabelle resulta por demás estupendo como "Esther".

Participan también CCH Pounder como la "Hermana Abigail", personaje que, sin saberlo, iniciará con las debilidades de "Esther".

Jaume Collet-Serra dirige "La huérfana", a partir del guión de David Leslie Johnson y la historia de Alex Mace.
Share:

NUEVOS POSTERS DE NEW MOON!!




Share:

COMIC-CON DE ALICE IN TE WONDERLAND!!

A casi el mediodía, Tim Burton tomó la posta del panel de Disney para hablar de Alicia, empezando su participación con la presentación del mencionado trailer . Luego rápidamente empieza la rueda de preguntas. Tim Burton nos asegura que la cinta “está basada en todo el material que ha escrito Lewis Caroll de la historia. Hay algo del poema de Jaberwocky también. Se han visto muchas versiones, pero siempre es la misma chica que deambula en este universo, así que tratamos de coger todos los elementos de allí y ponerlos en una nueva historia. No usamos a todos los personajes, pero intentamos… darle un aire nuevo y que se sienta diferente.”
Se lo interroga luego sobre el cómo trabajar con los actores y meterlos en personaje. “Es difícil con todos los sets y la tecnología. Siempre es bueno mantenerlo lo más activo posible y lo más rápido posible para que puedan interactuar uno con el otro lo más posible. Es la primera vez que trabajo con tanta pantalla verde y empieza a asustarte después de un tiempo. Yo y todo el equipo teníamos que preguntarnos ‘¿Quién era yo?’ todo el tiempo.”

Algo que todos queremos saber: ¿cuál es su película favorita de él mismo?
“Tal vez Manos de Tijera, tal vez Ed Wood. Me gustan parte de todas, en reaidad no las veo mucho luego de hacerlas.”

 Luego vino una pregunta que me hizo soñar… ¿Se imaginan un Mago de Oz versión Tim Burton?
“Hay similitudes en esta película. Pero esa es una muy difícil de superar, diría yo.”

Vamos Burton, ¡tu mismo eres! Asegura luego que lo más difícil de esta película “fue combinar los elementos bizarros para que terminen viéndose bien”.

Pero, ¿porqué decidió hacer Alicia en el país de las maravillas? Burton responde con una broma: “Porque no había hecho una película en la que Johnny Depp tuviera el pelo rojo-naranja zanahoria”.

Luego sucede algo inesperado por muchos. La gente que ha estado en el panel asegura que los gritos que siguieron fueron incluso más altos que los que se escucharon en el panel de Luna Nueva. ¿Todo por qué? Johnny Depp ingresó a la conferencia. Nada que Robert Pattinson ni Taylor lautner.
Le preguntan a Burton si es que haría una película de Potter, a lo que responde de una manera tan… Burtoniana: “Ya están terminando, pero si hicieran un spin-off del búho de Harry, yo lo dirigiría.”.Por otro lado se anunció el inicio de una publicidad viral de la película en Twitter, mientras que Burton confirma que su próximo proyecto, luego del estreno de Alicia en marzo del 2010, será Dark Shadows, basada en la conocida serie de TV de los 60s. ¿Quién protagonizará? A que NO adivinan… ¡Johnny Depp pues! Esta vez será un vampiro… Espero que pronto salgamás material de Alicia porque no tienen ni idea de lo mucho que me muero por ver la película.
ACTUALIZADO: Video de Johnny Depp ingresando al panel
Share:

Pagina Oficial de Tim Burton!!

Despues de tanto tiempo sin actualizaciones, y de haber perdido los derechos de sus pagina web, el bisionario TIM BURTON ha regresado para dar mas, con su fabulosa imaginacion y creacion, presenta un diseño unico, aunque todavia no este terminado completamente...Y NO se habla sobre ALICE IN THE WONDERLAND o 9 , la web ofrece una animacion en la cual puedes mover a STAINBOY por una galeria en la que vas viendo cuadros, ilustraciones de tim burton y anuncios de sus proximos lanzamientos.
pueden visitarla:
Share:

Nuevo Photoshoot de Robert!!

Gracias a la pagina Breaking-dawn.rf  podemos disfrutar del photoshoot de robert pattinson...
para ver las demas dar clip
Share:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Coelho: "Escribo por la necesidad de enfrentarme a mis propios sueños"

Despues de varios dias de ausencia les presentamos un Reportaje colectivo al best seller mundial, que habla de su vida y de sus pasiones.

Para la enorme legión de seguidores del brasileño Paulo Coelho, poder dialogar con él era un sueño casi imposible. Pero este anhelo se hizo realidad a través del concurso que organizó Clarín: durante varios días, cientos de lectores enviaron sus preguntas por mail y fueron seleccionadas quince de ellas, tratando de abarcar la mayor diversidad de temas. Así se estructuró esta entrevista colectiva al autor de "El alquimista". Los lectores cuyas preguntas fueron elegidas recibirán como premio un libro autografiado por el escritor.


Juan Bidart Temperley


-¿Qué lugar ocupa el silencio en su vida? ¿Encontró la manera de expresarlo con palabras o le gustaría explorar otros lenguajes?


-Me encanta el silencio. Muchas veces lo necesito, pero entiendo muy bien lo que usted quiere decir: se refiere al hecho de no estar siempre conversando (ya que el silencio absoluto no existe). Sin embargo, el silencio puede ser peligroso, puede aislarnos completamente del mundo. Por eso cito aquí a un poeta brasileño, Carlos Drummond de Andrade: "admito que de los vegetales amo la carga de silencio/... / pero hay que intentar un diálogo, cuando la soledad es un vicio."


María Alejandra Barreto


-Alguna vez dijo usted que no tenía nada y que era el hombre más rico del mundo. Ahora que es muy rico ¿qué es lo que tiene?


-Sigo siendo el hombre más rico del mundo, porque tengo -gracias a Dios- amor, un trabajo que amo, libertad, y los placeres más simples de la vida, como por ejemplo caminar. El otro día estaba en una plaza de Ginebra escuchando a un grupo de guitarristas. Me quedé allí casi una hora, porque me di cuenta de que tocaban por el placer de tocar, que las flores de la plaza adornaban el lugar por el placer de adornar, que las personas aplaudían por el placer de aplaudir. La verdad es que las mejores diversiones del mundo son gratuitas. Es evidente que hoy tengo mucho más dinero que antes, pero la riqueza no se mide por la cantidad de dinero que uno posee, sino por el uso que le da. Veo a algunos amigos míos, ricos, que se pasan el día frente a la pantalla de la computadora tratando de hacerse aun más ricos operando en la Bolsa de Valores. En realidad esas personas son pobres, aunque tengan todo el oro del mundo.


Marina Tomasotti Capital


-¿En qué elementos de su vida se inspiró para "El Alquimista"?


-La idea del libro surgió de un cuento de Jorge Luis Borges, quien a su vez se inspiró en Las Mil y Una Noches. Esa historia también está presente en una historia jasídica, en un texto de Rumi, etc. Cuando escribí el libro lo que yo quería era comprender por qué había pasado tanto tiempo soñando con ser escritor, en vez de empezar a escribir. Pero en esta vida todo tiene su momento adecuado. Yo soy el pastor que camina por el desierto, encuentra un vendedor de cristales, se lanza a la aventura, encuentra el amor, encuentra un sabio (El Alquimista) y aun así sigue adelante.


Juan M. Peña Capital


-¿Qué escritores lograron dejar huella en su narrativa?


-Borges es el escritor que más admiro; es mi escritor de culto. Sin embargo yo creo que todos los libros que leí hasta ahora han dejado en mí una marca, una marca invisible. Y si habláramos de los escritores que releo, serían: Henry Miller (que me demostró que escribir es algo más que un ejercicio de estilo); Jorge Amado (que me enseñó a comprender a Brasil); William Blake (ejemplo de la importancia de la inspiración y de la tiranía de la memoria); George Orwell (quien no se limitó a escribir sino que trató de vivir lo que escribía).


Agustina Miranda Capital


-¿Cómo es Coelho en un día de trabajo? Como dice en uno de sus libros ¿las cosas le salen mejor cuando está bajo presión?


-Hace poco escribí un blog respecto de lo que es para mí un día normal. Antes necesitaba estar bajo presión, pero ahora ya no lo necesito tanto. Por las mañanas me despierto y me levanto enseguida, camino, navego un poco por Internet, hago mi sesión de tiro al blanco con arco y flecha, tomo un almuerzo liviano y después me pongo a escribir. Pero sólo escribo cuando realmente tengo algo que decir. De lo contrario, me encuentro con amigos, leo, voy al cine. Ceno siempre con un buen vino, salgo de nuevo a caminar, y termino la noche leyendo un diario. Adoro la prensa en papel.


Eduardo Oscar D'Alessandro San Miguel


-¿Con qué libro sintió que cruzaba un umbral, que alcanzaba algún tipo de objetivo?


-Con "El peregrino". Hasta entonces mi sueño era ser escritor, pero no me atrevía a dar el paso más importante, que es transformar las intenciones en actos. Cuando terminé el "camino de Santiago", en 1986, ya tenía casi 40 años, una edad en la que muchas personas ya empiezan a pensar en la jubilación. Pero cuando regresé a Madrid tomé una decisión: o empezaba a escribir en ese mismo momento o me olvidaba de ese sueño para siempre. Mi mujer me brindó el apoyo necesario. Escribí "El peregrino" porque era el único tema que tenía para compartir, aunque yo creía que nadie se interesaría por un camino que en aquella época era completamente desconocido. Escribí debido a la necesidad de enfrentarme con mi propio sueño.}


Karina Rocca Ramos Mejía


-¿Qué sucede cuando no puede encontrar un final que lo conforme? ¿Lo interpreta como algo todavía no resuelto e insiste, o lo deja así porque piensa que por algo ha de ser? ¿Qué hace?


-En realidad, cuando empiezo a escribir un libro por lo general no sé cómo va a terminar. En "El vencedor está solo" el final me sorprendió mucho. La inspiración es algo vivo, algo que transcurre independientemente de la voluntad del escritor. Y a medida que voy avanzando rumbo al final, voy también descubriendo todas las cosas que me gustaría saber, cosas que estaban ya presentes en mi inconsciente pero que sólo llegué a saber cuando las escribí.


Gloria E. Giménez Haedo


-Con el auge del libro "El Secreto" y otras publicaciones y autores que fomentan esta nueva filosofía del pensamiento positivo y del insight ¿Cuál cree usted que es "su secreto" para mantenerse entre los autores más leídos?


-Yo no veo que mis libros fomenten el pensamiento positivo. En el mundo existen problemas reales, que deben ser enfrentados; y uno de ellos es, precisamente, la falta de compromiso que tenemos con nuestros sueños. Y la falta de respeto que tenemos hacia el sueño de los otros. Dicho eso, si yo buscase un "secreto" terminaría fracasando, porque se transformaría en una "fórmula". Y las fórmulas no sirven para escribir.


Mirna Gutiérrez Capital


-De entre todos los libros que escribió ¿alguno es su favorito?


-No puede existir un libro favorito. Los libros son como hijos, porque fueron generados con el mayor de los amores. Siempre que escribí un libro sin amor (y eso ya ha sucedido) terminé borrándolo de la computadora, nunca lo publiqué. Por lo tanto, cada libro que he escrito contiene una parte de mí mismo, aunque cada uno sea también diferente de los demás (como los hijos).


Graciela Chiappani Intendente Alvear, La Pampa


-¿Es usted Católico apostólico Romano? Cree en la Virgen María y en Nuestra Virgen de Luján?


-Soy católico apostólico romano, pero en este momento estoy viviendo una crisis con mi iglesia, ya que el actual papa ha dicho cosas con las que discrepo frontalmente. Y como católico, creo en la Virgen, con tal intensidad que compré una pequeña casa en los Pirineos, cerca del Santuario de Lourdes. Todos los años paso allí el día 31 de diciembre, orando. Una amiga mía, que vive en la Patagonia, me hizo conocer la Virgen de Luján. Hasta ahora no he tenido ocasión de visitarla, pero si Dios quiere, lo haré en algún momento.


María Soledad Altobelli Trelew, Chubut


-Con respecto a su último libro, "El vencedor está solo": ¿hubo un cambio de objetivos respecto de lo que venía escribiendo? ¿Quiso usted transmitir otro tipo de valores, sensaciones y sentimientos?


-El interés surgió cuando fui al Festival de Cannes en el año 2007. Vi una cantidad enorme de tiempo, talento y garra desperdiciados en busca del glamour, el lujo, la moda. Conocí algunas personas muy lúcidas, capaces de analizar perfectamente ese universo; pero esa lucidez no conducía a ninguna salida, a ninguna alternativa. Y de allí, de esa lucidez, vi surgir el cinismo, que para mí es el comienzo de la muerte del alma. ¿Cómo entonces no iba a tratar de penetrar en el corazón de esa locura colectiva? Como escritor sabía que allí había un mundo por revelar. Y por eso no creo que me haya distanciado del hilo conductor de mis libros. Siempre me interesé por la lucha por un sueño; y en "El Vencedor está solo" pude explorar la lucha por un sueño que no nos pertenece. Yo sentía que allí había algo que yo debía entender: ¿cómo es posible que ciertos sueños sean producidos en escala industrial, de manera completamente anónima, y aun así consigan fascinar a tantas personas?


Carolina Sandoval Venezuela


-¿Cuál es la mayor similitud que a su parecer existe entre un alquimista y un vencedor que está solo? ¿Y qué sería eso especial que los hace diferentes?


-La mayor similitud es sólo el estilo en que escribo: directo sin ser superficial. Le dejo espacio al lector para usar su imaginación, y no me detengo en descripciones de lugares, ropas, etc. Como respondí anteriormente, cada libro es una pregunta que me hago a mí mismo, y que respondo en el momento en que estoy escribiendo.


Martín Godzdziewski San Nicolás


-En las primeras ediciones de sus libros, el título venía acompañado por una frase: "El Alquimista, una novela sobre los sueños...". "Verónica decide morir, una novela sobre la locura". ¿Qué frase acompañaría a su nueva novela?


-Ninguna. La verdad es que a mí nunca me gustaron esas frases que acompañaban los libros, pero eran una imposición del mercado estadounidense, y muchos otros países las reprodujeron. No creo que sea necesario explicar el contenido de una obra. Además, es absolutamente irreal e imposible intentar hacer eso en una sola frase. Esa idea surrealista desapareció con la publicación de "Brida", y desde entonces no se repitió. Un libro es mucho más complejo que un mensaje, no es posible resumir un libro en un mensaje. El libro aborda los diversos aspectos de la vida de una persona normal que busca un sentido para sus días.


Ana María Nicolau Martínez


-¿Cuál de sus personajes define mejor el yo íntimo de Coelho?


-Creo que el autor mismo. Flaubert dijo cierta vez: "Madame Bovary c'est moi" ("Madame Bovary soy yo"). En todos mis personajes existe aquello que yo he vivido, alguien que fue en contra de la corriente, porque en mi familia todos decían que un escritor brasileño jamás podría vivir de la literatura, y jamás sería traducido. Tuve que seguir adelante con miedo y con respecto, pero como ya respondí en una pregunta anterior, necesité hacer el "camino de Santiago" para juntar coraje. Quien no arriesga todo nunca llega a donde tiene que llegar. La vida es una apuesta en la oscuridad. Una persona gana cuando sus días tienen alegría y sentido. Y una persona pierde cuando a pesar de tener todos los valores que la sociedad le propone, lo que está haciendo no tiene ni alegría ni sentido para ella. La mayor parte de mis personajes se comportan de esa manera.


Florencia Arturo Caseros


-Muchas personas le habrán comentado la influencia que sus libros tienen en sus vidas. ¿Cuál fue la historia que más lo conmovió?


-Todos los días leo en mi correo electrónico y en mi blog relatos que me conmueven mucho. Sería una gran injusticia escoger alguno, porque los lectores están compartiendo lo que sienten, y el escritor necesita saberlo. No por vanidad sino para comprender que no está solo en el mundo, que de alguna manera las palabras son capaces de llegar al alma de las personas, cumpliendo así lo que todo ser humano tiene el deber de hacer: compartir sus experiencias. Cuando llega la noche abro mi casilla de correo y paso mucho tiempo leyendo; y me emociono con cada una de las experiencias que alguien tuvo la generosidad de compartir conmigo.
Share:

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

Lectura Actual

Lectura Actual
ENTRE DAMAS ANDA EL JUEGO

Viendo

Viendo
SUSPICIOUS PARTNER

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

Colaboraciones:

Colaboraciones: